Nuestra propuesta de innovación,
gira en torno a la premisa que se sustenta sobre la teoría de Gardner acerca de
las inteligencias múltiples. Nuestra meta es que los alumnos, a través de un
trabajo grupal basado en un proyecto de investigación, realicen tareas que activen
el mayor número de inteligencias posible, para que cada uno de los alumnos desarrolle
aquella inteligencia para la que esté más capacitado e interactúe con aquellas
en las que no se sienta tan cómodo.

Las inteligencias múltiples que
hemos conseguido abarcar con nuestro proyecto son las siguientes:
- Inteligencia naturalista
- Inteligencia lingüística
- Inteligencia visual-espacial
- Inteligencia musical
- Inteligencia interpersonal
- Inteligencia intrapersonal
Es importante que la persecución
de dicho objetivo no merme o deje en segundo plano los objetivos curriculares
que, pese a las dificultades que conlleva, han de intentar compaginarse. Es decir,
debemos conseguir una simbiosis entre la innovación y el programa marcado por
la legislación.
Pese a que parece una obviedad,
puesto que la actividad consiste en la realización de un blog, es menester
hacer hincapié en el uso de las nuevas tecnologías, dentro del contexto
educativo actual.
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